Cómo automotivarse para lograr cosas importantes

Cómo automotivarse para lograr cosas importantes

Si te interesa saber cómo recuperar la motivación para llegar a cumplir tus metas, tendrás disponible esta serie de post a partir de hoy. Empezamos por: Cómo automotivarse para lograr cosas importantes. Hay muchísimas ideas que podemos implementar para mantener la motivación a tope, pero no quiero hacer un artículo inmenso para no cansarte.
Así que pensé en una serie de varios posts para que hablemos sobre qué es la automotivación y cuidarse a sí mismo.


Me parece algo que te ayudaría a vivir mucho mejor. Como sabes, el autoconocimiento juega un papel importante en tu vida, así que intenta dedicarle un tiempo cada vez que puedas. Quizás ya practiques algo de lo que te voy a contar, pero sino, descubrirás un verdadero arsenal de motivación diaria.

Irás comprendiendo algo que para mí es fundamental:





Cómo automotivarse en la vida


Necesitas entender qué es la automotivación personal y para qué automotivarse día a día.


Por ejemplo, si estás con un proyecto propio, la motivación personal de un emprendedor es algo de lo que tendrías que ocuparte ya si pretendes tener éxito a largo plazo.


Sin un mínimo de esfuerzo te será realmente difícil lograr tus metas, porque es tan inmensa la cantidad de trabajo por hacer, que no darías a basto.
Esto explica por qué a veces te puedes sentir atrapado o en medio de una crisis personal.

Cuando identificamos lo que nos motiva y hacemos todo lo posible por mantener la motivación a través del tiempo, la cosas salen mucho mejor y los cambios son más duraderos

Quizás te preguntes si funciona igual motivación personal para hombres que para mujeres. Y la respuesta es simple. Depende.
¿Por qué? Bueno, porque es cierto que todos somos personas, pero lo que motiva a un hombre que siempre buscará ser el proveedor, no es lo mismo que lo que motiva a una mujer que prioriza más sus emociones.
Por supuesto que sería un error generalizar, no todos somos iguales ni actuamos de la misma manera.

Más allá de las diferencias de género, lo importante es priorizar la motivación para emprender, ya sea un negocio, una relación o cualquier otro proyecto personal que queramos.





10 Estrategias para despertar tu motivación personal

1

Encuentra personas extraordinarias que te guíen

Utiliza internet para descubrir blogs de gente que ya logró lo que quieres lograr.
Lee los libros de personas extraordinarias con historias de vida interesantes.
Descubre cómo hicieron esas personas para llegar a donde están ahora. Investígalas, sígueles la pista, escríbeles si es necesario. Algunos te responderán con gusto.
Estudia sus biografías y encuentra puntos en común con tu vida.
Adapta sus procesos a tu realidad y verás como siguiendo sus pasos reduces drásticamente tu curva de aprendizaje.
Emula a tus mentores, no los copies. Tienes el poder suficiente como para crear tu propia versión de la vida ideal que quieres vivir.

2

Crea tus propias listas y sublistas

Los emprendedores hacemos muchas cosas. Vamos acumulando ideas, pensamientos, tareas pendientes y un sinfín de actividades de las que ocuparnos y deseos que queremos cumplir.
Si construyes tus propias listas, descansarás en ellas para no agobiarte mentalmente.
Utiliza por ejemplo una lista para libros por leer, otra para habilidades que aprender, una más para lugares que visitar o personas que conocer.
Así podrás tener un mapa global de tus deseos plasmados en listas prácticas que podrás ir tildando conforme vayas cumpliendo.

3

Olvídate de las privaciones

Si vas a recuperar tu motivación no es momento de escatimar, actúa como si ya hubieses logrado lo que te mueve esa fibra interna.
Elige lo que más te gustaría y visualízate en esa situación, con esa vida, en ese estado, con esa gente, en ese lugar.
No te prives de detalles, hazlo real, como si pudieras verlo, olerlo, tocarlo.
Siéntete como si ya fuera esa persona que te imaginas, en tu cabeza no hay límites.


4

Ayuda a los que te piden consejo

Cuando alguien te pida consejo bríndate sin reservas.
Si estás emprendiendo, lo que hagas debería servir para ayudar al menos a una persona. Sí, admitámoslo, a las personas nos hace bien ayudar a otra persona.Y sin importar a qué te dediques, siempre existe la oportunidad de hacer algo por otros.
Empéñate en hacer sentir bien al resto, ofréceles tu ayuda, dona dinero, tiempo o cosas materiales.
Muéstrate dispuesto a dar una mano sin esperar nada a cambio. La reciprocidad está por doquier, pero primero hay que predicar con el ejemplo.
Y te aseguro que no te vas a arrepentir. Ayudar te llenará de satisfacciones.


5

Practica la gratitud en todo momento

Haz, de dar las gracias, un hábito y verás cómo en poco tiempo lo tienes totalmente incorporado. Es natural. Nos gusta agradecer.
A veces perdemos dimensión de lo que tenemos, se nos hace normal y hasta le restamos importancia.
Si aún estás dudando, piensa que quizás mañana no tengas la oportunidad de hacer lo que estás haciendo exactamente ahora: Respirar.


6

Hazte amigo de un cronómetro

​No, no es de obsesivo, es de organizado. La única manera de controlar el tiempo de lo que haces es midiéndolo.
Ponte un cronómetro a correr mientras haces tus tareas, te sorprenderá la forma en la que usas el tiempo.
Y si crees que necesitas mejorar la gestión de tu tiempo, quizás podrías empezar por el libro "Más Tiempo para los Más Ocupados" de Thinkwasabi, es genial para enfocarte en ganar tiempo. Puedes comprarlo desde aquí. (*)

7

Cambiar la forma de ver las cosas, enfócate

​Dependiendo del enfoque que tengas para ver las cosas de una u otra manera, por lo tanto, dirige tu atención únicamente a lo que te hace bien.
Deja la posición de víctima y empéñate en ser un guerrero que va por lo que quiere.
Tu mirada, tus palabras, tus oídos, tus manos y tu cabeza necesitan hacer foco en lo que te haga crecer y superarte.Si algo te tira para atrás, descártalo, ignóralo y sigue adelante.
Te costará un poco al principio pero es solo cuestión de práctica.

8

Aléjate de quienes te drenen la energía

La gente no siempre piensa como tú, ni quiere ser como tú, ni pretende superarse como tú. Y está bien.
Cada uno tiene sus tiempos, sus propios procesos y sus momentos para hacer las cosas.
El problema es que, cuando le cuentas tus planes o tu experiencia a alguien que no comparte tus intereses ni tu visión, recibirás una atención que no es la que buscas: críticas, opiniones e ideas que no están alineadas con lo que estás haciendo.
Y lejos de contribuir a tu motivación, te arrastrarán a su modo de entender la vida. Está bien escuchar, pero no permitas que te quiten la ilusión. Si el feedback que recibes no te hace bien, aléjate temporalmente y busca a quienes sí estén en un camino parecido al tuyo.
Presérvate o no llegarás a nada.

9

Ten una charla sincera contigo

A veces nos cuesta ser íntegros, vivir de acuerdo a nuestros principios y ser brutalmente honestos con nosotros mismos. Pero si no hablas contigo de la forma más franca que puedas, no podrás hacerlo con nadie más.
Sé auténtico, no te mientas, no digas que algo te interesa si no te lo crees.
No planees si sabes que no podrás cumplirlo porque no son tus objetivos sino los de alguien más.
La gente te dirá mil cosas, pero está en ti ser capaz de filtrar y quedarte solo con lo que te hace vibrar en lo más profundo de tu corazón. Si no no podrás sostenerlo en el tiempo.

10

Escribe y registra todos los días

Haz un diario de tus progresos, escribe cada día lo nuevo con esta estructura:
¿Qué hice?
¿Qué no hice?
¿Qué puedo hacer para mejorar?
Es una de las mejores formas de ver cómo evolucionas y corregir cosas si te empiezas a estancar.
No queremos que te disperses de tu meta. La motivación propia está íntimamente relacionada con los progresos que seamos capaces de tener.
Tómate unos minutos a diario y hazte el registro que usarás como herramientas para evaluarte cada cierto tiempo.

Ahora conoces algunas de las muchas técnicas que puedes empezar a aplicar hoy mismo. Es muy importante saber cómo motivarse y mantener la motivación



¿Te resulta útil lo que
estás leyendo?

También puedes descargarte mi ebook En busca de la motivación perdida.
Es GRATUITO y te aportará ideas estupendas

En el próximo post te contaré otras 10 técnicas de motivación personal. Así podrás ir armando tu propio tesoro motivacional para ir superando tus propios desafíos.

¿Qué te parecieron? Usaste alguna de estas formas para motivarte ya? Me encantaría conocer tu experiencia. Te leo en los comentarios más abajo.


Gracias por leerme. Hasta la próxima.
Besote
Cyn



(*) Link de afiliado: Si compras el libro a través de mi link de afiliado, tú pagas lo mismo y a mí me dan una comisión. Esto hace que pueda acercarte más y más contenidos útiles.

Deja un comentario