Quítate la máscara sin miedo

Quítate la máscara sin miedo

¿Qué te duele tanto para no permitirte ser tú mismo? ¿Por qué no eres auténtico y te escondes tras una máscara de pseudo perfección que a veces, ni tú lo crees? Quítate la máscara sin miedo, el mundo igual te juzgará hagas lo que hagas, pero quizás te lleves la grata sorpresa de agradar con tu autenticidad.

Tanta gente va por la vida como si alguien le hubiera digitado un plan a seguir, una sucesión de hechos que poco o nada tienen que ver con su esencia y al final del día lo único que obtienen es frustración.

No es difícil que sientas esto, gran parte de la sociedad acepta como normal frases del tipo: “aguanta que ya llega el viernes”, “calla si no quieres problemas”, “mejor pobre y honesto que rico y estafador”, “sacrifícate por tu familia, ya tendrás tiempo de hacer lo que te gusta”, “confórmate, nunca se puede tener todo” y pequeñas sentencias por el estilo que nos van llenando de culpas y miedos ajenos que no nos corresponden.

Hoy quiero hacerte una invitación a cuestionarte. Sí, ya sé que puede sonarte raro, pero es que si no te cuestionas, difícilmente puedas crecer.

  • ¿No te sientes bien? 
  • ¿Crees que estás estancado? 
  • ¿Necesitas un cambio pero no sabes por dónde empezar?

Estupendo, esos síntomas de incomodidad son los que te están dando pautas de que estás en el momento ideal para cuestionarte y avanzar a algo más alineado a tus deseos de corazón, aunque tengas terror a fracasar.

Quítate la máscara si quieres ser auténtico

Olvida la fachada, las posturas de moda que a nadie le importan y las presentaciones con frases hechas que nada te dejan a nivel personal.

Muchas veces te digo que si tu vida no es lo que quieres, necesitas empezar a moverte. Ya sé que no es fácil. Pero justamente por eso quiero hacer lo posible por inspirarte.

Prueba a plantearte un cambio en ese área que sientes más agobio. Nadie mejor que tú sabe qué te molesta, qué te quita la energía, qué necesita salir ya mismo de tu día a día para dar vuelta la ecuación. Asumo que tienes claro que las excusas lo único que hacen es paralizarte.

Elige ser audaz

Y si estás pensando en un hada madrina que venga con su varita mágica a transformarte, olvídalo. No sucederá.

Eso es lo grandioso del autoconocimiento, que a través de cuestionamientos sobre tu propia existencia, tienes la posibilidad de redescubrirte y renovarte todas y cada una de las veces que quieras o necesites.

En serio, te aseguro que será una de las mejoras más grandes que puedas experimentar si decides hacerte cargo de tu vida, modificar aquello que no te llena el alma y emprender ese viaje alucinante y lleno de enseñanzas que llamamos autoconocimiento.


Te mereces dejar a un lado lo que no te hace bien. Sé honesto contigo.

Empieza a cuestionarte, detecta acciones, patrones de comportamiento que repites hasta el hartazgo y mejor aún, creencias que te mantienen atrapado en una realidad que no te gusta para nada.

  • ¿Por qué vives de apariencias?
  • ¿Tienes miedo al rechazo? 
  • ¿No quieres que te juzguen? 
  • ¿Te cuesta poner límites? 
  • ¿Dudas y no te sientes capaz de tomar tus propias decisiones?

Es más habitual de lo que crees, de hecho, si te fijas en la gente que conoces verás rápidamente que muchos se esmeran en construirse vidas que poco tienen que ver con su realidad puertas adentro.

¿Por qué crees que reaccionamos así? Es una clara señal del poco o nulo respeto que tienes por ti mismo.

La imagen falsa de la persona perfecta es imposible de sostener. Nadie puede hacerlo por mucho tiempo y siempre se termina descubriendo.

  • ¿Qué ganas viviendo para el afuera? 
  • ¿Para qué derrochas tu energía en aparentar algo que no eres? 
  • ¿A quién quieres convencer? 
  • ¿Qué ganas cuando no te muestras tal cual eres?

Lo digo en serio, olvídalo. No vale la pena semejante pantomima.

Apuesta por ser auténtico

Vive según tus convicciones, libérate de la presión que supone mentirle al mundo porque al final, a nadie le importa nada más que su propia vida.

Sea como sea lo que muestres, es imposible gustarle a todo el mundo. Y mejor así, porque es tu pasaporte para cruzar la frontera de una vida falta de sentido a una vida con propósito.

No me creas, solo pruébalo. Te aseguro que no vas a arrepentirte.

Te veo la próxima, pon todas las fichas a tus proyectos personales y desestima el resto. Tu vida es el mejor regalo que te dieron cuando aterrizaste en este planeta, sería muy tonto desperdiciarla ¿no te parece?

Besote
Cyn

Deja un comentario