Cómo vender coaching online | Cyn Perazzo

Cómo vender coaching online

Cuando trabajo con emprendedores que recién se inician, una de las primeras preguntas que me hacen es cómo vender coaching online si no sé nada de tecnología, no tengo experiencia y tampoco contactos.

Iniciar un negocio de servicios desde cero suele ser algo complicado si no te formas y estudias al menos lo básico sobre emprendimiento. No estoy diciendo que hagas un máster de negocios, simplemente que tengas las bases para saber qué hacer en cada etapa del proyecto.

Vender coaching online es una habilidad que puedes aprender y entrenar todo lo que quieras hasta volverte el mejor en ello. De hecho, creé la Trilogía Coach por esa razón, con todo mi documentación sobre lo que usé desde mis inicios.

Quítate de la cabeza cualquier forma de vender que conozcas porque no tendrá nada que ver. Cuando vendemos coaching, el principal punto a tener en cuenta es la confianza. Y al enfocarnos en el mundo online, pudes lograr esto de múltiples formas.

Así que para vender coaching en línea, básicamente puedes hacer lo siguiente:

  • Prospectar potenciales clientes interesados en el tipo de coaching que practicas, a través de redes sociales y contenido web.
  • Generar confianza a través de contenido útil y relevante, priorizando el video, con sesiones de claridad o exploración y por qué no, también charlas, talleres a distancia y webinars. Tienes que conectar y que te conozcan, y estos son métodos que funcionan súper bien.
  • Aprender a cerrar ventas. Para esto puedes utilizar tu sesión inicial gratuita, además de hacer seguimiento y generar relaciones con las personas.
  • Generar contenido relevante en tu blog sobre el o los temas de tu especialidad que sabes que tu potencial cliente está buscando.

Cómo conseguir clientes para coaching

Conocer cómo conseguir clientes para coaching marcará la diferencia entre tener un negocio propio en la vida real y un pasatiempo caro. Está claro que nos gusta mucho lo que hacemos y valoramos la transformación personal, pero la industria del coaching tiene una gran mayoría de coaches formados que no tienen clientes, es decir, lo que saben no lo están poniendo a disposición de los demás.

Mi pregunta es…

¿Quieres ser coach?

Asumo que si tu respuesta es sí, querrás saber cómo rentabilizar tu conocimiento. Si es así, quédate conmigo porque exploraremos este tema en profundidad para que aparezcas en el radar de las personas que esté dispuestas a contratar un coach.

La captación de clientes la puedes hacer de varias formas:

  • Con contenido relevante y transformador: videos en Youtube, cursos, webinars, ebooks, talleres, reuniones, etc.
  • Con una demostración de prueba: Sesión gratuita, sesiones grabadas con clientes que te dan permiso, libros digitales o en papel, o clases gratis o cursos online
  • Con publicidad pagada en redes sociales y medios de comunicación
  • Con una campaña de prospección propia o tercerizada

Algunas formas son más predecibles que otras, puedes pagar o hacerlo orgánico. Todo depende de tu tiempo y presupuesto, mi recomendación es que combines las que puedas. Es más, especializarte en captar clientes puede ser una especie de «seguro» contra la falta de clientes, por lo tanto, te sugiero darle la importancia que merece este tema.

Cómo vender servicios de coaching

Vender lo que sea requiere de método, un sistema probado donde tienes un plan y ejecutas las estrategias que te llevan de inicio a fin del proceso.

Aprender cómo vender servicios de coaching es lo que cualquier profesional necesita hacer si quiere emprender en esta industria. Por lo tanto, vamos a enfocarnos en hacer un plan de ventas.

A grandes rasgos esto implica:

  • Saber qué vamos a vender
  • Comprender perfectamente a quién vamos a vendérselo, no todo el mundo es nuestro cliente, así que define bien a quién quieres como usuario de tu solución
  • Tener una propuesta de valor robusta y atractiva
  • Cuándo queremos vender
  • En qué plazo lo venderemos
  • De qué forma sabremos que estamos cumpliendo las metas de ventas, cómo lo mediremos
  • Qué haremos para corregir desvíos

Ahora que tienes un plan mínimo de ventas, asegúrate de tener una web o una plataforma donde puedas mostrar tu trabajo para continuar con la generación de confianza. Empieza con lo que tienes y lánzate de inmediato.

¿Necesitas ideas para vender más? Dale una mirada a Coaches que Venden encontrarás 104 acciones para multiplicar tus ventas de coaching.

Aprende a vender coaching online | Cyn Perazzo

Cómo encontrar clientes para mi negocio

La primera vez que me enfoqué en aprender cómo encontrar clientes potenciales, descubrí que la prospección es un mundo en sí mismo, y saber todo lo posible sobre esta habilidad te salvará de épocas sin clientes. De hecho me certifiqué con Grant Cardone porque es un experto en ventas y quería aprender todo lo posible sobre el tema.

Tengo un programa especial solo para profesioanles muy decididos, dedicado a mostrarte como encontrar clientes potenciales, pero te daré algunas ideas para que puedas empezar hoy mismo si no sabes cómo avanzar:

  • Define quién es tu cliente, qué quiere y para qué necesita lo que tú vas a ofrecerle
  • Lista de 5 a 10 lugares donde podrían estar tus clientes
  • Redacta 2 mensajes de presentación, uno para enviar por mensaje o email y otro para hablar por teléfono.
  • Fortalece tu seguridad profesional, no puedes permitirte dudar, tartamudear o irte por las ramas cuando te presentes ante tu cliente.
  • Piensa en algo útil que podrías dar a tu potencial cliente para probar lo que haces y que sepa cómo trabajas. Un recurso gratuito por internet, una reunión breve, referencias, etc.
  • Arma un plan de acción y síguelo durante 30 días cómo mínimo para saber si te funciona y qué deberías cambiar
  • Mide tu rendimiento y el de la campaña de prospección.
  • Repite lo que funciona y descarta lo que no te sirve.

Ya tienes lo básico para comenzar hoy mismo. Lánzate a encontrar tus primeros clientes esta misma tarde. Las personas quieren contratar coaching y lo necesitan, solo que a veces se hace muy difícil encontrar un coach que encaja con lo que queremos.

Cómo vender un servicio

Vender un producto no es como vender un servicio, porque al vender un servicio estás atando tus horas a esa prestación. Por lo tanto si eres coach o consultor, ten muy en cuenta que habrá quienes te pidan cotizar lo que haces, por hora.

No lo hagas.

Procura que tu trabajo puedas venderlo por proyecto y/o por resultados. De esta forma te evitarás muchos dolores de cabeza. En mi caso yo nunca vendo, por ejemplo, una hora de coaching, porque desde mi experiencia no sirve y no da resultados. Puedes discrepar, por supuesto, solo es mi experiencia.

Si vendes un resultado, a tu cliente no le importará cuánto tiempo te lleve, sino que esperará la transformación final. Y eso es lo que te interesa. Así que conviértete el mejor en conseguirlo y tu prestigio subirá como la espuma y el interés de tus potenciales clientes lo acompañará.

Te daré algunos puntos importante para que tengas en cuenta y puedas comenzar a crea una rutina para vender tus servicios:

  • Asegúrate de saber qué quiere el cliente
  • Crea una propuesta con principio y fin
  • Ponle un precio atado a resultados, no a tus horas de trabajo
  • Cobra por adelantado o una parte adelantada y otra al finalizar
  • Pide feedback y testimonios para mejorar el servicio y conseguir prueba social
  • Mantén viva la relación con el cliente y crea nuevos servicios que puedas productizar para que siga creciendo a tu lado

Espero que estas ideas te sirvan y puedas implementarlas en tu negocio. Sé que eres un buen profesional, solo hace falta que confíes en ti y salgas a ocupar un hueco en el mercado. Tus clientes te lo agradecerá porque te necesitan.

Nos vemos la próxima, gracias por leerme.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! Cómo te puedo ayudar?